viernes, 4 de noviembre de 2011

Como construir baño seco, water seco




Los baños secos se están implantando cada vez mas en las zonas rurales alejadas de la urbanizaciones, además, tambien se comienzan a implementar como proyectos piloto en algunos barrios de localidades españolas.
Es una gran idea bajo concepto permacultural que presenta numerosos beneficios:


  1. No necesitan agua, (Imaginémonos que si una persona realiza una vez al día una defecación al tirar de la cisterna convencional está usando alrededor de 10 litros de agua que multiplicado por 40 millones de habitantes en España podríamos ahorrar la friolera cantidad diaria de ¡400.000.000 millones de litros de agua!!! y eso sin contar las veces que se usan para aliviar el orín...).
  2. Generan abono para el jardín.
  3. Procesan los desechos humanos, así como, otros desechos orgánicos procedentes de la cocina o el jardín.
  4. Crean un medio ambiente higiénicamente seguro.
  5. Son mas fáciles de usar, limpiar y mantener que las fosas sépticas.
  6. Permiten un ciclo descentralizado pequeño y local de nutrientes.

    Recogiendo el fruto...
    El funcionamiento de este sistema toma los desechos humanos incluyendo eses fecales y orina (que puedes separar o no, según como prefieras abonar), papeles sanitarios y cualquier otro tipo de materia orgánica y produce abono a través de un proceso natural en menos de dos años.
    Consiste en construir una cámara que esta conectada directamente a la descarga del WC, se aplica una puerta trasera para realizar la tareas de limpieza desde el exterior de la construcción.
    Se necesita instalar un tubo de pvc del 32 o del 20 a modo de chimenea que permita un sistema de ventilación, pintando el saliente por el tejado del tubo de negro para que el sol caliente el aire y realice un efecto de succión que junto a la puerta que instalamos exterior a la caja para la realización de la limpieza y que cerraremos con malla permitirá una correcta circulación del aire que nos mantendrá el medio libre de malos olores, además deberíamos echar al WC un puñadito de serrín o paja cada vez que lo usemos.



    Como todo en esta vida es fácil de ejecutar...
    ¡todo es ponerse!







    RCVicent

    linkwithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...