viernes, 16 de mayo de 2014

Campaña recogida de firmas: No queremos vajillas plásticas en los comedores escolares

Hola que tal!

En gran cantidad de comedores escolares del Val Miñor, pero también del resto de Galicia y del Estado Español se sirve la comida directamente en vajilla de plástico. Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud advierte de los problemas para la salud que representan una serie de compuestos denominados Perturbadores Endocrinos presentes en diferentes materiales, entre los que destacan los plásticos y los aditivos que se añaden para su fabricación. Es sabido que en todos los plásticos se produce la migración de ciertos componentes hacia los alimentos debido al desgaste inherente a su uso. El calor junto con las diferentes sustancias de la propia comida pueden incrementar la extracción de estos componentes, algunos están muy estudiados como es el caso del BPA (Bisfenol A),  pero otros muchos no se sabe nada sobre su posible efecto en la salud de los niños y niñas como también indica la OMS en el informe citado. Ante tales incertidumbres y como padres y madres responsables debemos aplicar el principio de precaución y pedir que se sustituyan las vajillas de cualquier tipo de plástico por las tradicionales de loza, cristal o vidrio atemperado (duralex) que han demostrado a lo largo de cientos de años su inocuidad.

Aunque esta campaña se centra en un lugar muy determinado de la provincia de Pontevedra el problema es a nivel nacional por lo que te pedimos que, aunque no seas de Galicia, nos ayudes a difundir esta información y si se da el caso sumarte a la campaña en otros territorios. Por favor, No dejemos que Hipotequen la salud de nuestros pequeños/as. Por su Dignidad por nuestra Dignidad.

Firmar la campaña:

Los padres y madres del cole Ceip Souto-Donas (Gondomar) donde comen nuestros hijos e hijas hemos iniciado la petición: "Fernando Guitián (Alcalde de Gondomar): Plasticomedores Escolares NON! Evita que os nosos fillos coman plástico"

y necesito que me ayudes a hacerla despegar. 
¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo?
Puedes hacerlo aquí:
También si manejas las redes sociales como facebook o twiter puedes ayudarnos compartiendo la información, aquí tienes los enlaces:
Un Abrazo
César

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...